litoterapia
Numerosos mitos e historias se entrelazan en torno a los poderes curativos y mágicos de las piedras preciosas, a las que se les han atribuido poderes misteriosos desde la antigüedad. La terapia con piedras preciosas se considera un método de terapia holística. La idea básica de esta forma de terapia es que hay cuatro reinos; El reino mineral, el reino elemental, el reino vegetal y el reino animal.
Estas subelementos están relacionadas entre sí. El desarrollo físico y mental del ser humano depende del contacto natural con el reino mineral. Existen informes sobre el uso de piedras preciosas con fines curativos de casi todas las culturas antiguas. La fecha más antigua del siglo IV a.C. de origen sumerio y proviene de los antiguos babilonios, pudieron producir medicinas de piedras preciosas en forma de elixires, polvos y pastas. En la India, la gente sabía desde tiempos inmemoriales cómo restaurar el aura nublada de las personas con piedras curativas para que las vibraciones cósmicas pudieran penetrar nuevamente en la persona sin ser molestadas.
¿Cómo funcionan las piedras preciosas?
Los seguidores de la terapia con piedras preciosas asumen que las piedras preciosas tienen un efecto sobre el alma. El efecto de las piedras preciosas consiste en el hecho de que las vibraciones emitidas pueden ser transmitidas a los humanos ya sea por mensajeros, como el agua, a través de la piel, o por absorción a través de los órganos sensoriales, y sus energías se vierten al sistema nervioso central. De esta forma, las piedras preciosas pueden actuar a nivel mental, sobre las causas de la enfermedad, y ejercer una influencia curativa sobre ellas.
La forma más eficaz de aplicarlo es utilizando agua de piedras preciosas. Eso significa que puede poner la piedra preciosa en un vaso pequeño con agua, generalmente agua mineral, durante 12 horas y luego verterla en una botella con agua. Esto luego se bebe durante todo el día.
¿Cuándo se usa la gemoterapia?
Como todas las terapias naturopáticas, la terapia con piedras preciosas solo puede usarse como terapia de apoyo y de ninguna manera como la única terapia para curar una dolencia orgánica o psicológica. Como terapia de apoyo, la terapia con piedras preciosas se puede usar en cualquier cosa.
La litoterapia es una forma de terapia que se asigna a la medicina alternativa y, por lo tanto, a la naturopatía. Una gran cantidad de piedras preciosas diferentes pertenecen a las piedras curativas.
Color y energía
Cuando llueve y el sol brilla al mismo tiempo, hay un espectáculo natural muy colorido, un arco iris, que se extiende por el cielo. En estos raros momentos podemos ver los colores del sol porque rompen en las gotas de lluvia y brillan en siete colores espectrales: rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul oscuro y violeta.
En el esoterismo, la luz blanca se conoce como el rayo feliz, la luz de la perfección. También en otras religiones se habla de la luz como buena y de la sombra como mala. Esta radiación de color blanco de la luz solar que nos rodea todos los días es, por lo tanto, normalmente invisible para nuestros ojos.
La luz del sol es blanca, un color mixto que contiene los siete colores espectrales. Y solo cuando el has agrupado es refractado por una lente o una piedra como el cristal de roca y se divide en componentes de color individuales, podemos
ver diferentes energías invisibles. Los colores tienen diferentes longitudes de onda, por lo que los rayos individuales se desvían en diferentes grados. El color rojo es el que menos distrae, el violeta el que más. El poderoso
Las vibraciones de color suministran energía existencial a los seres humanos y a todos los demás seres vivos. El ser vivo, por tanto, está constantemente rodeado de colores que lo afectan o del aura, la banda de luz que envuelve a todos y les proporciona energía.
Las piedras también tienen propiedades de energía de color que son invisibles a la vista. Su poder curativo está íntimamente ligado al rayo de color con el que están sintonizados. Por lo tanto, a ciertas piedras se les asignan poderes curativos. Como regla general, el color de la piedra es idéntico al color de su frecuencia energética. En el haz de colores espectrales de luz blanca, se pueden ver tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Similar a los elementos básicos hidrógeno, carbono y oxígeno que permiten que la vida crezca y florezca en el planeta tierra. Tanto en el ámbito físico como en el mental y espiritual.
La luz del sol
La luz solar es una de las fuentes de energía más importantes para los seres vivos del planeta Tierra. No porque esta energía sea recolectada y convertida con colectores para abastecer de luz a las casas, donar calor o incluso la planta de producción en el
La economía puede sostenerse. No, la luz solar es principalmente importante porque es la fuente de toda la energía y la fuente de vida en este planeta. La energía luminosa se propaga en ondas. No todos estos rayos de energía son visibles para el ojo humano. Solo vemos la luz del sol como un rayo blanco brillante.
Las muchas vibraciones diferentes de los colores espectrales que están contenidos permanecen invisibles. Sin embargo, son ellos los que contienen las diversas energías que nuestro cuerpo y el aura necesitan para dar salud corporal y bienestar mental.
Cada parte de este planeta tiene su propia energía luminosa. Estamos rodeados por las radiaciones y vibraciones energéticas que corresponden a nuestra banda de luz del aura.
El mundo de las piedras preciosas representa un gran poder de energía, su energía fue olvidada durante mucho tiempo, en la oscuridad. Un legado enterrado de la vieja sabiduría tradicional que solo lentamente está ganando importancia nuevamente.