litoterapia

Numerosos mitos e historias se entrelazan en torno a los poderes curativos y mágicos de las piedras preciosas, a las que se les han atribuido poderes misteriosos desde la antigüedad. La terapia con piedras preciosas se considera un método de terapia holística. La idea básica de esta forma de terapia es que hay cuatro reinos; El reino mineral, el reino elemental, el reino vegetal y el reino animal.

Estas subelementos están relacionadas entre sí. El desarrollo físico y mental del ser humano depende del contacto natural con el reino mineral. Existen informes sobre el uso de piedras preciosas con fines curativos de casi todas las culturas antiguas. La fecha más antigua del siglo IV a.C. de origen sumerio y proviene de los antiguos babilonios, pudieron producir medicinas de piedras preciosas en forma de elixires, polvos y pastas. En la India, la gente sabía desde tiempos inmemoriales cómo restaurar el aura nublada de las personas con piedras curativas para que las vibraciones cósmicas pudieran penetrar nuevamente en la persona sin ser molestadas.

¿Cómo funcionan las piedras preciosas?

Los seguidores de la terapia con piedras preciosas asumen que las piedras preciosas tienen un efecto sobre el alma. El efecto de las piedras preciosas consiste en el hecho de que las vibraciones emitidas pueden ser transmitidas a los humanos ya sea por mensajeros, como el agua, a través de la piel, o por absorción a través de los órganos sensoriales, y sus energías se vierten al sistema nervioso central. De esta forma, las piedras preciosas pueden actuar a nivel mental, sobre las causas de la enfermedad, y ejercer una influencia curativa sobre ellas.

La forma más eficaz de aplicarlo es utilizando agua de piedras preciosas. Eso significa que puede poner la piedra preciosa en un vaso pequeño con agua, generalmente agua mineral, durante 12 horas y luego verterla en una botella con agua. Esto luego se bebe durante todo el día.

¿Cuándo se usa la gemoterapia?

Como todas las terapias naturopáticas, la terapia con piedras preciosas solo puede usarse como terapia de apoyo y de ninguna manera como la única terapia para curar una dolencia orgánica o psicológica. Como terapia de apoyo, la terapia con piedras preciosas se puede usar en cualquier cosa.

La litoterapia es una forma de terapia que se asigna a la medicina alternativa y, por lo tanto, a la naturopatía. Una gran cantidad de piedras preciosas diferentes pertenecen a las piedras curativas.

Color y energía

Cuando llueve y el sol brilla al mismo tiempo, hay un espectáculo natural muy colorido, un arco iris, que se extiende por el cielo. En estos raros momentos podemos ver los colores del sol porque rompen en las gotas de lluvia y brillan en siete colores espectrales: rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul oscuro y violeta.

En el esoterismo, la luz blanca se conoce como el rayo feliz, la luz de la perfección. También en otras religiones se habla de la luz como buena y de la sombra como mala. Esta radiación de color blanco de la luz solar que nos rodea todos los días es, por lo tanto, normalmente invisible para nuestros ojos.

La luz del sol es blanca, un color mixto que contiene los siete colores espectrales. Y solo cuando el has agrupado es refractado por una lente o una piedra como el cristal de roca y se divide en componentes de color individuales, podemos

ver diferentes energías invisibles. Los colores tienen diferentes longitudes de onda, por lo que los rayos individuales se desvían en diferentes grados. El color rojo es el que menos distrae, el violeta el que más. El poderoso

Las vibraciones de color suministran energía existencial a los seres humanos y a todos los demás seres vivos. El ser vivo, por tanto, está constantemente rodeado de colores que lo afectan o del aura, la banda de luz que envuelve a todos y les proporciona energía.

Las piedras también tienen propiedades de energía de color que son invisibles a la vista. Su poder curativo está íntimamente ligado al rayo de color con el que están sintonizados. Por lo tanto, a ciertas piedras se les asignan poderes curativos. Como regla general, el color de la piedra es idéntico al color de su frecuencia energética. En el haz de colores espectrales de luz blanca, se pueden ver tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Similar a los elementos básicos hidrógeno, carbono y oxígeno que permiten que la vida crezca y florezca en el planeta tierra. Tanto en el ámbito físico como en el mental y espiritual.

La luz del sol

La luz solar es una de las fuentes de energía más importantes para los seres vivos del planeta Tierra. No porque esta energía sea recolectada y convertida con colectores para abastecer de luz a las casas, donar calor o incluso la planta de producción en el

La economía puede sostenerse. No, la luz solar es principalmente importante porque es la fuente de toda la energía y la fuente de vida en este planeta. La energía luminosa se propaga en ondas. No todos estos rayos de energía son visibles para el ojo humano. Solo vemos la luz del sol como un rayo blanco brillante.

Las muchas vibraciones diferentes de los colores espectrales que están contenidos permanecen invisibles. Sin embargo, son ellos los que contienen las diversas energías que nuestro cuerpo y el aura necesitan para dar salud corporal y bienestar mental.

Cada parte de este planeta tiene su propia energía luminosa. Estamos rodeados por las radiaciones y vibraciones energéticas que corresponden a nuestra banda de luz del aura.

El mundo de las piedras preciosas representa un gran poder de energía, su energía fue olvidada durante mucho tiempo, en la oscuridad. Un legado enterrado de la vieja sabiduría tradicional que solo lentamente está ganando importancia nuevamente.

Actinolita

Estimulación de los órganos excretores, depuración, trastornos metabólicos, errores, callejones sin salida intelectuales.

Ágata de fuego

Células internas, división celular, estructura celular, crecimiento celular, degeneración celular, varices, calambres, estrechamiento de los vasos, sexo, equilibrio, insuficiencia respiratoria, desarrollo de habilidades físicas, efectos en el alma y el cuerpo, cambios de humor, prejuicios, estados. de miedo.

Aguamarina

Enfermedades respiratorias, dolor de garganta, tiroides, acné, imperfecciones, enjuague bucal, vista, autoconfianza, depresión, claridad, orden.

Alabastro

Piedra en la piel, neurodermatitis, alivia la picazón, cicatrización de la piel.

Almandina

Bloqueos profundamente arraigados, artritis, páncreas, piernas, anemia, celulitis, circulación sanguínea, falta de energía, forúnculos, enfermedades venéreas, daño postural, corazón, impotencia, desarrollo óseo, enfermedad renal, infecciones fúngicas, adicción, vitalidad, memoria, pesimismo, frío, autoconfianza, energía, depresión.

Amarillo Topacio

Autorrealización, equilibrar las debilidades del sistema nervioso, la digestión, el metabolismo, la honestidad, la apertura.

Amatista

Justicia, meditación, paz, vigilia, sueño inquieto, migrañas, dolores de cabeza, hinchazones, contusiones, lesiones, acné, varices, trabajo de duelo, calidez, seguridad, armonía, enfermedades respiratorias, diarrea.

Amazonita

Autorrealización, equilibrar las debilidades del sistema nervioso, la digestión, el metabolismo, la honestidad, la apertura.

Ámbar

Descuido, confianza, disposición alegre, problemas estomacales, dentición infantil. Estómago. Hígado, bilis, asma, disnea, dolor en el pecho, inflamación, enfermedad de Basedow, si existe riesgo de suicidio, cálculo ligero.

Amethysdruse

Estamos trabajando junto a nuestro equipo para encontrar las propiedades sanadoras de esta piedra preciosa.

Andrait

Armonía de campos magnéticos, formación de sangre, energía hepática, absorción de calcio, magnesio, hierro.

Apatito

Capacidad de absorción, efecto positivo en el intestino, efecto curativo.

Aragonito

Analgésico, sistema musculoesquelético, huesos, manejo del estrés, circulación sanguínea, gota, calma mental.

Augit

Confianza

Azul Turmalina

Aumenta la capacidad de absorción, aumenta el suministro energético, la conductividad de los nervios, Promueve la regeneración.

Azurita

Apoya los nervios, la percepción, la actividad cerebral, estimula los nervios, el conocimiento, la meditación.

Biotita

Calambres musculares, desintoxicante, relajante, liberador.

Baritina

Acné, piel escamosa, piel purulenta, picazón en la piel, liquen, hongos cutáneos, liquen pus.

Blanco Topacio

Calambres musculares, desintoxicante, relajante, liberador.

Calcedonia

Efecto cicatrizante de hemorragias y heridas, bajar la fiebre, debilidad, leucemia, tos, ronquera, armonía, sociabilidad.

Calcita

Huesos, dientes, hinchazón, náuseas, pesadillas, pensamientos, inventiva.

Calcopirita

Piedra de energía, fuerza, afrontamiento del dolor, construcción, nervios fuertes, comunicación.

Celista

Ayuda con operaciones y cortes, destruyendo cicatrices, heridas.

Circón

Problemas oculares, fortalecimiento de la vista, trastorno intestinal, digestión, estimulantes, páncreas, analgésico, sistema nervioso, antiespasmódico, mareos, equilibrio, coágulos de sangre, dolor de corazón, miedos, afrontamiento del duelo, inventiva, conflicto, promoción del sexo. Deseos, pérdidas aliviadas, decisiones.

Citrino

Desintoxicante, depurativo, sistema inmunológico, metabolismo, aliviar la diabetes, depresión, melancolía, coraje, autoconfianza.

Colemanita

Estructura del esqueleto, tejido óseo, fracturas óseas.

Copal

Descuido, confianza, niños en la dentición. Estómago. Hígado, bilis, dificultad para respirar, dolor de pecho, inflamación.

Coral de Espuma

Tiene un efecto positivo en la formación de sangre, protege contra infecciones, provoca un crecimiento saludable y un desarrollo mental positivo, en caso de problemas circulatorios,

Los trastornos circulatorios, contra la hipertensión arterial, previene la fragilidad ósea en la vejez, alivia los calambres menstruales.

Cordita

Estrés, calmante, estómago, intestinos, dolores de cabeza, migrañas, resiliencia, sensaciones, nervios, equilibrio, intestinos, entumecimiento en las articulaciones y nervios, futuro, debilidad, Acumulación de agua, piedra de decisión.

Cornalina

Enfermedades de la sangre, congestión sanguínea, disminución del azúcar en la sangre, regeneración de las células sanguíneas, para hemorragias nasales, heridas sangrantes, intoxicación sanguínea, circulación sanguínea, sistema inmunológico, presión arterial, limpieza.

Corundo

Fortalecimiento del sistema inmunológico.

Crisocola

Fiebre, quemaduras solares, quemaduras, infecciones, dolor de garganta, embarazo, vejiga, función de la vesícula biliar y de los riñones, afrontamiento de la situación, armonía, orientación, asociación.

Cristal de Roca

Claridad, fortalecimiento, bajar la fiebre, contra hinchazones, falta de energía, entumecimiento, piedra de refuerzo, hidropesía, meditación, náuseas, malestar, armonía, claridad.

Cuarzo

Piel y cabello, uñas, crecimiento, lado emocional para la relajación.

Cuarzo Ahumado

Sistema muscular, corazón, estómago, previene enfermedades, articulaciones, tendones, conjuntiva, tensión, espasmos, dolor, celulitis, duelo, coraje para vivir, depresión, depresión, protección, estrés.

Cuarzo de Leche

Regula el tejido adiposo, protege órganos, equilibra, armoniza, aumenta la absorción de vitaminas, activa el estómago, intestinos, pulmones y glándulas pineales, aumenta la producción de hormonas, estimula el cansancio, la apatía, el sistema nervioso, el sistema circulatorio y el centro respiratorio, despeja el alma , armonía, equilibrio.

Cuarzo Rosa

Sensibilidad, empatía, ritmo cardíaco, fertilidad.

Diópsido

Riñones curativos, antiinflamatorios, envenenamiento urinario curativo, cistitis, inflamación del riñón pélvico.

Diópsido de Cromo

Estimula la mente, vivacidad, armonía, alegría de vivir, apatía, depresión, vibraciones emocionales, distribución de energía, calambres musculares, puntadas laterales, capacidad de respuesta, regula los glóbulos blancos, cáncer, leucemia, apoyo a la tuberculosis.

Dumortierita

Infecciones, bronquitis crónica, dolores de cabeza, aumento de la actividad cerebral, percepción, descanso, relajación, afrontamiento del estrés.

Epidota

Enfermedad pulmonar, bronquitis, inflamación, asma.

Esteatita

Acidificación, armonía, protección, equilibrio anímico, problemas renales.

Feldespato

Inflamación, quemaduras, lesiones, enfriamiento, calmante.

Fluorita

Regenera, fortalece, huesos, dientes, piel, artrosis, osteoporosis, enfermedad de las encías, agudiza la mente, la intuición, la concentración.

Frenita

Limpieza, limpieza, depresión, neurosis, enfermedades metabólicas, estado de ánimo, mejor capacidad, energía fresca, realidad, amor, percepción, mente, sentimientos.

Fuchsite

Piedra alegre, alegría, corazón, alegría de vivir, inferioridad, estrés, creatividad, mentalmente en forma, equilibrio, sistema inmunológico, desintoxicación, inflamación, acelera la curación, insolación, alergias, erupciones cutáneas, picazón, descamación en la piel.

Hablar

Impulso, tensión muscular, ingesta de vitaminas y minerales.

Hálito

Piedra de sal, tracto urinario.

Heliotropo

Protección, demarcación, defensa, relajación, fortalecimiento inmunológico, frente a infecciones incipientes, con inflamación purulenta. Dolor de oído, piedra del coraje.

Hematites

Vivacidad, fuerza, vitalidad, absorción de hierro, formación de glóbulos rojos, suministro de oxígeno a las células.

Hessonita

Tiene un efecto iluminador en el alma, da esperanza y coraje, aumenta la confianza en uno mismo y da más resistencia. De esta forma, con la paciencia necesaria, ayuda a superar situaciones difíciles de la vida o depresión.

Hornblenda

Vivacidad, fuerza, vitalidad, absorción de hierro, formación de glóbulos rojos, suministro de oxígeno a las células.

Jade

Tracto urinario, problemas de vejiga, desintoxicante, desacidificarte, presión externa, agresividad, equilibrio interno, indecisión, duda, estimulación de la función renal, equilibrio ácido-base, sistema nervioso, calmante.

Jadeita

Formación de huesos, músculos, fertilidad, malestar estomacal, náuseas, enfermedad renal, cólicos, cálculos renales, virtud, misericordia, coraje para afrontar la vida.

Jaspe

Ayuda a la digestión, fortalece el sistema inmunológico, alivia el paisaje, la fiebre del heno y otras alergias, fortalecerá la resistencia y el comportamiento, el metabolismo del hierro, la resistencia.

Jaspe Cebra

Apoya dietas, efectos armonizadores, absorción de vibraciones negativas, pararrayos para bloqueos y estrés.

Jett

Dolor articular, inflamación articular, enfermedades respiratorias.

Kunzita

Relajante, conocimiento interno, de mente abierta, fuerte, amoroso, resplandeciente de vida, devoción, humildad, voluntad, aligeramiento del estado de ánimo, funciones mentales, miedos, preocupaciones, fortalecimiento de los músculos del corazón, equilibrio hormonal, dolor de espalda, problemas nerviosos. Tendinitis, dolor de muelas, ciática, tiroides, corazón, riñón, tensión arterial, espasmos, vasoconstricción, infarto.

Kyalit

Disthene fortalece su propia identidad, mejora la concentración y le permite disfrutar de su propia vida nuevamente. Te permite pensar y actuar de forma más sensata e intuitiva y, por tanto, ayuda a mantener los nervios en situaciones caóticas y a reaccionar de forma más decisiva y tranquila.

Labradorita

Fantasía, memoria, profundidad de sentimiento, disolución de ilusiones, contra sensibilidad al frío, reumatismo, gota. Fuerza resistente,

Memoria, fortalecimiento del aura, cambios de humor, estrés, arrebatos de ira, fortalecimiento de órganos, problemas de la piel, picazón, activación de la autocuración, sistema inmunológico, curvatura de la columna, sensibilidad al clima.

Lapislázuli

Reconocer la verdad interior, la honestidad, la confianza en uno mismo, fortalecer la garganta, laringe y cuerdas vocales, contra la ronquera, afonía.

Lepidolita

Solución de bloqueos, tensión, digestión, desintoxicación, problemas articulares, estiramiento de la piel, patrones de pensamiento, mejora de la personalidad.

Madre Perla

Efecto estabilizador en el alma, autoestima, autoconfianza, autoconfianza, calma, concentración, aceptación, claridad, pensamientos, calidez, dolores musculares, degeneración de la columna.

Magnetita

Piedra desintoxicante, purificadora de sangre, relajante, armonizante, adelgazante, fluctuaciones emocionales, alegría, devoción.

Malaquita

Conciencia de sentimientos supresores, sueños estimulantes, vida estimulante, desintoxicante, enfermedades oculares, enfermedades abdominales, plexos fúngicos, reumatismo, curación de apoyo de leucemia, heridas, picazón, mareos, intoxicaciones, trastornos menstruales, bilis.

Mármol

Fortalece los huesos, el sentido de lo esencial, la determinación.

Mármol Cebra

Alergia, fortalecimiento de los tejidos y la piel, alegría, libertad.

Mica

Artrosis, artritis, dolor de espalda.

Obsidiana

Alivia enfermedades e infecciones causadas por virus y cuerpos extraños, reconociendo los propios errores, enfrentando la realidad, reconociendo la raíz del problema, liberando bloqueos, conmociones. Traumatización, estimulación de la circulación sanguínea, contra manos y pies fríos, hemostático, inhibiciones.

Obsidiana de Copo

Fortalece el carácter y fomenta las fortalezas no utilizadas. buen ayudante para miedos y bloqueos.

Ópalo

Estómago y digestión, anemia, leucemia, enfermedades, opresión en el pecho, bálsamo para el alma, depresión, miedo a la oscuridad, fortalece el sistema inmunológico, estabiliza la circulación, para problemas renales, dolores de garganta, enfermedades metabólicas, antiinflamatorios, desordenes digestivos.

Ópalo de Madera

Articulaciones, huesos, depósitos en articulaciones, dolor, calmantes, equilibrantes.

Orthoglass

Estómago, intestinos, calidad de vida, alma, preocupaciones, miedos, secreción nasal, dolor de cabeza.

Owenit

Piedra de la Luna

Regulando el equilibrio hormonal, la esquizofrenia, la armonía, la calma, el crecimiento, la intuición, la clarividencia, la creatividad, la sensibilidad, el subconsciente.

Piedra Solar

Afirmación de vida, descubrimiento de fortalezas, reducción de miedos, mejora de habilidades.

Pirrotita

Grava magnética, estimulante de la circulación sanguínea, sistema circulatorio, cálculos linfáticos, eliminación de agua, soporte de la vejiga y los riñones.

Prasem

Presión arterial, fortalecimiento del corazón, cicatrización de heridas, hematomas, calma, mente, responsabilidad.

Richterita

Estimula la actividad renal, apoya la absorción de minerales, agudiza los sentidos, reconoce lo esencial y actúa.

Riolita

Conectando el sistema nervioso, haciéndolo más consciente, necesidades mentales, armonización, digestión, latidos del corazón, formación de hormonas, inflamación.

Rodocrosita

Desintoxicante, calmante, presión arterial, pulso.

Rosa del Desierto

Apoya la formación de huesos y tejidos.

Rubelita

Músculos fuertes, tejido óseo, picazón, sensibilidad al clima, quemaduras solares, influencias negativas, autoconfianza.

Runtil

Piedra del alma, mejora de la curación, armonía.

Sarders

Se dice que el sarder ayuda en particular con todas las inflamaciones que se asientan en el tejido conectivo, los intestinos o el cerebro. Es una piedra que fortalece la sangre y está destinada a apoyar los tratamientos para la diarrea, la fiebre y los vómitos.

Runtil

Piedra del alma, mejora de la curación, armonía.

Serpentina

Acidificación, armonía, protección, equilibrio anímico, problemas renales.

Shivalingam

Equilibra y relaja las molestias abdominales, armoniza la salud alrededor del corazón y la presión arterial (especialmente cuando está relacionada con el estrés); previene el síndrome de agotamiento; promueve el libre flujo del cuerpo y el equilibrio energético; para estreñimiento y calambres gastrointestinales.

Siderita

Piedra de fluorita, estructura de huesos y dientes, dolor de muelas, inflamación de las encías.

Sodalita

Armonización, hipertensión arterial, sistema inmunológico, dolor de garganta, equilibrio, autoconfianza, sentimientos de culpa, miedos.

Thulita

Piedra energética, bloqueos corporales, desgana, fertilidad, melancolía, depresión, debilidad, impotencia, alegría de vivir, ganas de vivir, regeneración, enfriamiento, hemostático, apetitoso, enfado, miedo, belleza, fértil, feliz.

Topacio

Autorrealización, equilibrar las debilidades del sistema nervioso, la digestión, el metabolismo, la honestidad, la apertura.

Turmalina

Aumenta la capacidad de absorción, aumenta el suministro energético, la conductividad de los nervios, estimula la regeneración.

Turmalina Negra

Flujo de energía, vitalidad física, inflamación de las articulaciones, herpes, estrés, artrosis, inflamación de los nervios, autoestima.

Turquesa

Activar protección, demarcación, cambios de humor, reservas de energía.

Turtella

Creatividad, desviador de voltaje, supresión de interferencias de cicatrices, protección radiológica.

Único

Nervios, estados de ánimo.

Venturina

Corazón, sudor de axilas, nervios, columna vertebral, reumatismo, paciencia, perseverancia, claridad, armonía, felicidad, melancolía, conciliar el sueño.

Verderlith

Activación hormonal, enzimas, satisfacción, nervios, felicidad, relajado, patrones de pensamiento, fuerza, coraje para vivir, espíritu, alma, comprensión, armonía, creatividad, regeneración, fortalecimiento del corazón, intestino grueso, diarrea, flujo de energía, metabolismo, eliminación de cicatrices.

Verde Turmalina

Verdit

Problemas estomacales, hepáticos e intestinales.

Vesuviano

Melancolía, insatisfacción, problemas, limpieza, desintoxicación, desorden mineral.

Viaje del Tigre

Distancia mental, piedra de poder, cansancio, agotamiento.

Yeso

Huesos y tejidos, dientes.

Zafiro

Sistema inmunológico, migrañas.

Zoisita

Piedra energética, artritis, artrosis, disminución de los niveles de colesterol, relajación, regeneración, potencia débil, autodeterminación, liberación de la dependencia.