La Terapia con Flores de Bach es una terapia vibracional creada por el Dr. Edward Bach que tiene en cuenta al ser humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Se compone de un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1 esencia proveniente de agua de manantial..
Flores de Bach incluye también un remedio el cual es constituido por 5 de las 38 esencias y que se denomina Rescue Remedy o Rescate el cual es el remedio “estrella”, el más famoso del sistema floral de Bach. Este mismo remedio puede asumir diferentes nombres dependiendo de la marca que lo comercializa, como puede ser “Five Flower Remedy” o “Remedio de 5 flores” entre otros.
Las Flores de Bach son una terapia natural como lo pueden ser la Homeopatía, la Fitoterapia o la Aromaterapia, aunque con una base de actuación distinta. No se trata de algo místico, mágico ni esotérico. Se trata de una terapia natural vibracional. Es una terapia holística, lo que significa que se tiene en cuenta al ser Humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas.